EMOLTV

Van Rysselberghe critica a Alvear por sentirse local en Concepción

La alcaldesa de Concepción aseveró que hubiese dado lo mismo hacer este debate en Las Condes o Providencia, ya que tiene la impresión que no se van a debatir temas regionales y si se tocan, se hará de forma muy "superficial".

27 de Abril de 2005 | 10:05 | ORBE
CONCEPCION.- La alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó las declaraciones del comando de la pre candidata presidencial de la DC Soledad Alvear, que dijo que la ex ministra "juega de local" en Concepción en el marco del primer debate de la Concertación, que se llevará a cabo hoy en la capital de la Octava Región.

"Las palabras están hechas para decir mentiras. Ellos están hace tres días acá, cómo van a ser locales. Local es la gente que vive en Concepción", argumentó en conversación con Radio Universo.

Van Rysselberghe aseveró que hubiese dado lo mismo hacer este debate en Las Condes o Providencia, ya que tiene la impresión que no se van a debatir temas regionales y si se tocan, se hará de forma muy "superficial".

"Esto es una cosa más bien cosmética. Además, no tengo muchas expectativas en torno a este debate. Tengo la impresión que no se van a dar propuestas, sino que va a ser una declaración de buenas intenciones", prosiguió.

Consultada sobre qué piensan los penquistas del evento político, comentó que "esto se hace en un lugar cerrado, no hay acceso para la gente común y corriente. Las candidatas no se ven en todo el día y tienen actividades muy controladas, salvo el panfleteo que se da en la plaza, no es mucho más lo que se puede apreciar".

Finalmente, sobre qué está haciendo el poder femenino de la Alianza y específicamente ella, comentó que "ahora está comenzando la campaña de Joaquín Lavín, donde comienza todo un trabajo de terreno. El (Lavín) viene la próxima semana, va a recorrer la región y yo me voy a sumar a algunas de las giras que haga. Pero sólo eso. No puedo dejar tirada la alcaldía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?