EMOLTV

Corte confirma procesamientos en caso Neghme

El teniente coronel en servicio activo Jaime Norambuena Aguilar y los oficiales (r) Silvio Corsini Escárate y Manuel Allende Tello seguirán encausados como autores del homicidio calificado del ex vocer mirista.

28 de Abril de 2005 | 09:44 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTAIAGO.- En decisión unánime la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió confirmar los procesamientos dictados contra tres uniformados por el ministro en visita Hugo Dolmestch en el marco del caso Jécar Neghme.

De esta forma el teniente coronel en servicio activo Jaime Norambuena Aguilar y los oficiales (r) Silvio Corsini Escárate y Manuel Allende Tello seguirán encausados como autores del homicidio calificado del ex vocer mirista, quien falleció acribillado el 4 de septiembre de 1989 en la calle Bulnes, en pleno centro de Santiago.

Los tres militares permanecen detenidos en el batallón de Policía Militar. En su resolución el ministro Dolmestch estableció que los imputados formaban parte de la "Brigada Azul" de la CNI, entidad encargada de vigilar y reprimir a los miembros del MIR.

El tribunal que confirmó la encargatoria de reo estaba integrado por los ministros Haroldo Brito, Juan Eduardo Fuentes y la abogada integrante Paulina Veloso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?