EMOLTV

Clemente Pérez: "A Longueira le asusta Soledad Alvear"

A juicio del ex subsecretario de Obras Públicas, después del debate, mucha gente quedó con la percepción que Soledad Alvear queda bastante mejor como presidenciable.

29 de Abril de 2005 | 10:58 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe del Comando Independiente de Soledad Alvear, Clemente Pérez, señaló que al sostener Pablo Longueira que "aunque Alvear sería mejor Presidenta, Bachelet es mejor candidata", queda demostrado que al ex timonel de la UDI le asusta más la precandidata de la DC y por eso prefieren bajar su candidatura para poder competir con la abaderada PS.

Pérez señaló que Longueira dice dos cosas: "primero, que Alvear sería la mejor Presidenta y segundo, está diciendo que a él, como generalísimo de Joaquín Lavín, le asusta más Soledad Alvear y por eso es que prefiere bajarla para poder competir con Michelle Bachelet".

A juicio del ex subsecretario de Obras Públicas, después del debate, mucha gente quedó con la percepción que en la propuesta y en las ideas Soledad Alvear queda bastante mejor como presidenciable.

Respecto a que a la ex ministra de Relaciones Exteriores no le gustó el formato del debate y si se puede modificar el mecanismo para los que vienen, Pérez explicó que no era lo que se buscaba y que no se dieron los foros regionales que ella esperaba.

"Alvear quiere propuestas regionales. El que se haya realizado este foro fue un gran triunfo, ya que siempre los ha estado pidiendo. Mientras más se regionalice la discusión, mejor, porque también es necesario llegar a lo que cada sector quiere para su propio futuro. Este debate adquirió características de uno nacional, donde el hecho que se hiciera en una región fue meramente un accidente", declaró.

Sobre el triunfo de Bachelet en las encuestas, Pérez afirmó que "ha ido surgiendo un concenso en torno a dos cosas. Uno, que en el debate estuvo mucho mejor Soledad Alvear y, en segundo lugar, que las encuestas más que reflejar lo que ocurrió ahí, aún muestran lo que la gente quiere en su opción presidencial. Es decir, cuando la llaman por teléfono, más que responder quién ganó el debate, responde quien quiere que sea Presidenta y en esas encuestas sigue punteando Michelle Bachelet y es indesmentible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?