EMOLTV

Con multitudinaria misa despiden restos de Jorge Matute Johns

Familia del universitario recibió saludo de Ricardo Lagos Weber, a nombre del Presidente de la República.

30 de Abril de 2005 | 14:44 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Cerca de 3.000 personas se hicieron presentes en el Colegio Salesianos de Concepción, para asistir a la misa para despedir los restos del estudiante universitario Jorge Matute Johns, que el pasado jueves fueron entregados a sus familiares.

A la ceremonia asistieron la comunidad penquista y personas de todo el país, además de autoridades políticas, religiosas, policiales y militares, informó Radio Cooperativa.

Asimismo, la familia del joven penquista recibió el saludo de Ricardo Lagos Weber a nombre de su padre, el Presidente de la República.

"Al menos hoy vamos a poder cerrar un ciclo desde el punto de vista del dolor familiar y en eso vinimos, a acompañar haciendo votos para que se haga justicia, para que se conozca la verdad de este caso", señaló Lagos Weber, y añadió que "también he traído los afectos personales de mi madre y de mi padre a la familia de Matute Johns".

Por su parte, Alex Matute -hermano del universitario- agradeció la masiva asistencia de la comunidad, de "la gente común, la gente del pueblo, las madres, los padres, los jóvenes que están acá que vienen a solidarizar con nosotros, creo que 'Coke' debe estar feliz, y cuando está 'Coke' feliz, yo estoy feliz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?