EMOLTV

Sabat califica de egoísta a De La Maza por no sumarse a paro de alcaldes

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades hizo duras críticas al edil de Las Condes por la negación de éste a adherir a la movilización de jefes comunales.

04 de Mayo de 2005 | 12:51 | AFP
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pedro Sabat, catalogó de "egoísta" al edil de Las Condes, Francisco de la Maza, por no sumarse al paro de alcaldes convocado para hoy y mañana jueves porque -según dijo- lo que más le sobra a su comuna es plata.

En conversación con radio Universo, el jefe comunal de Ñuñoa explicó que de la Maza no se unió a esta movilización porque "lo único que hace es reclamar, ya que se le están quitando recursos para destinarlos a otras municipalidades que sí lo necesitan", lo que alude, según Sabat, a un gesto de mezquindad por parte de él, ya que "se sabe que a la comuna de Las Condes lo que menos le falta es plata".

Agregó que de la Maza "no ve y no entiende que lo que se está haciendo es buscar una solución integral de los problemas de todo el país, ya que el resto de los municipios están en una situación bastante desmejorada -sin facultad y sin recursos- en comparación con su comuna".

Poco más de 300 alcaldes del total los 345 convocaron a una movilización este miércoles y jueves para hacer reflexionar al país sobre la falta de recursos y facultades que enfrentan los municipios de Chile.

En la jornada de hoy, cerca de 50 ediles de la Región Metropolitana acudieron al palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Ricardo Lagos con las reivindicaciones del sector.

Más tarde se dirigirán al Congreso para asistir a la discusión de la Ley de Rentas II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?