EMOLTV

Ex padrastro de las hermanas Prieto saldrá en libertad

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones concedió el beneficio a José Ramírez Zepeda, procesado por tres delitos de abusos sexuales.

05 de Mayo de 2005 | 12:31 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, concedió la libertad provisional al empresario José Ramírez Zepeda, ex padrastro de las hermanas María José y Ángela Prieto, procesado por tres delitos de abusos sexuales.

Tras escuchar los alegatos de las partes esta mañana, el tribunal determinó que "no existen motivos calificados que impidan reconocer al procesado su derecho a la libertad provisional", por lo que revocó lo dispuesto por la jueza del 32º Juzgado del Crimen de Santiago, Blanca Rojas, quien le había negado el beneficio por considerarlo un peligro para la sociedad.

Ramírez Zepeda permanece detenido en la ex Penitenciaría desde el 13 de enero pasado y su libertad había sido rechazada en al menos cinco oportunidades.

Su abogada Marisol García se mostró muy satisfecha por la decisión, puesto que ha sostenido en diversas oportunidades que no existían diligencias pendientes y no hay argumentos para considerar a su representado como peligro para la sociedad.

El tribunal, integrado por las ministras Gloria Ana Chevesich, Rosa María Maggie y al abogada Ángela Radovic, determinó que la fianza deberá ser fijada por la jueza de primera instancia. Una vez que sea pagada, Ramírez Zepeda podrá recuperar su libertad provisional.

Los delitos por los cuales se acusa a Ramírez Zepeda tiene que ver con la denuncia de T.E.L., de 20 años, quien cuando tenía ocho concurría de visita a la casa de su tía materna casada en segundas nupcias con el corredor de propiedaes.

Otras afectadas son las hermanas Prieto. La actriz y la modelo, de 28 y 27 años respectivamente, presentaron una de las cinco querellas criminales que enfrenta Ramírez Zepeda, e hicieron pública su denuncia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?