EMOLTV

Chile y Paraguay firman acuerdo de "cielos abiertos"

Bajo el acuerdo firmado hoy, las aerolíneas de ambos países podrán volar sobre el territorio del otro Estado sin aterrizar.

05 de Mayo de 2005 | 17:59 | EFE
SANTIAGO.- Chile y Paraguay firmaron hoy en Santiago un acuerdo de "Cielos Abiertos" que permitirá a las empresas aéreas de ambos países una apertura total del mercado del otro, sin restricciones, según informaron fuentes oficiales.

El acuerdo, que fue firmado entre el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Jaime Estévez, y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Ernest F. Bergen, reemplazará a otro de alcance limitado firmado en 1957.

Tras la firma del convenio, el ministro Estévez manifestó su satisfacción y señaló que Chile promueve la creación de un espacio aéreo común sudamericano y que este acuerdo con Paraguay representa un precedente muy valioso para ambos países.

"Este acuerdo desarrolla los negocios, porque ayuda al turismo, al comercio y al movimiento de personas", señaló.

Bajo el acuerdo firmado hoy, las aerolíneas chilenas y paraguayas podrán volar sobre el territorio del otro país sin aterrizar, podrán hacer escalas para fines no comerciales y tendrán el derecho de prestar servicios regulares y no regulares y combinados de pasajeros.

Actualmente, Chile cuenta con acuerdos de cielos abiertos con 31 países, entre ellos Estados Unidos, y el gobierno está trabajando para lograr el mismo objetivo con la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?