EMOLTV

Desapareció de su hogar la gata condenada a muerte

Propietaria dejó constancia que su mascota ya no está en su domicilio.

05 de Mayo de 2005 | 22:31 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- La gata Luz, sobre la cual pesa una orden de ejecución por su eventual contacto con un murciélago con rabia, desapareció de su hogar, según constancia dejada por la propietaria en la Octava Comisaría del Cerro Florida del puerto.

La mascota se habría fugado de la casa sin dejar rastros. Es del tipo angora y de color café claro, pero pudiera estar ahora teñida para evitar su captura.

En tanto, la Cuarta Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso interpuesto por la dueña de la gata Luz para impedir el sacrificio del animal y que pretendía revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que ordenó la eliminación del felino.

La sala mixta del máximo tribunal estuvo conformada por los magistrados José Benquis, José Luis Pérez, Orlando Alvarez, Urbano Marín y Jorge Medina.

Amada Salinas, propietaria del felino, intentó revertir el fallo, aduciendo que diversos peritajes de veterinarios determinaron que la gata no muestra signos que hagan evidente que padezca eventualmente la enfermedad.

Sin embargo, el secretario regional de Salud de Valparaíso, Aníbal Vivaceta, ha insistido en que al animal se le debe aplicar eutanasia porque puede estar contagiada sin exhibir síntomas, pese a que le hayan suministrado tres dosis antirrábicas.

Antes ya fue sacrificado el gato "Pirulo" vecino de la gata Luz. Sus propietarios hicieron caso del dictamen sin oposición legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?