EMOLTV

Polémicos afiches del INJUV serán reemplazados

La campaña será lanzada este lunes, aunque se excluirán las gráficas que causaron la molestia del gobierno y la renuncia de la directora del INJUV.

07 de Mayo de 2005 | 13:02 | El Mercurio en Internet
Los afiches elaborados por el INJUV para incentivar a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales serán reemplazados, pues la campaña será lanzada este lunes.

Así lo señaló a Radio Cooperativa la ministra de Mideplan, Yasna Provoste, quien aseguró que hay dos piezas publicitarias que serán cambiadas, pero la campaña ´"seguirá adelante como estaba planificada", aseguró Provoste.

La titular de Mideplan aseguró que le pidió la renuncia a la titular del INJUV por su apresuramiento para difundir láminas que no habían sido aprobadas.

UDI pide explicaciones al gobierno

El diputado Felipe Salaberry emplazó al gobierno a responder por el gasto que significó para todos los chilenos suspender la distribución de los dos afiches que fueron objetados.

"Yo lo único que le pido al Presidente de la República, es preocupénse de lo que está pasando al interior del gobierno, no entremos en esta fase de desgobierno que preocupa a los jóvenes de nuestro país".

Por otro lado, los jóvenes de la Concertación pidieron la reposición de los afiches, ya que según ellos no se puede motivar a los jóvenes con métodos retrogrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?