EMOLTV

Choque frontal provocó auto que ingresó contra el tránsito a Costanera Norte

La concesionaria pidió a los automovilistas respetar la señalización de la autopista urbana, a raíz del choque frontal que se produjo esta madrugada.

10 de Mayo de 2005 | 12:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La concesionaria Costanera Norte lamentó el accidente que se produjo esta madrugada en el puente Lo Saldes, cuando un vehículo que conducía en contra del tránsito impactó a otro que viajaba en sentido contrario.

Éste constituye el primer accidente que se produce en la Costanera Norte desde que la autopista urbana entró en funcionamiento en los primeros días de abril.

El hecho se produjo debido a que un automóvil Volkswagen Bora ingresó por una salida de la autopista a la altura del enlace Gran Vía en dirección oriente-poniente.

A la altura del Enlace Lo Saldes, el automóvil colisionó frontalmente con un vehículo Toyota Yaris, que se dirigía hacia el oriente, quedando ambos conductores lesionados.

Junto con lamentar el hecho, Costanera Norte llamó a los automovilistas a que conduzcan con el máximo de precaución y respeten la señalización dispuesta a lo largo de la vía.

"Esta Concesionaria no puede evitar este tipo de situaciones producto de la imprudencia de los conductores", señaló la empresa a través de un comunicado.

"Aclaramos a la opinión pública que los procedimientos de información y prevención de accidentes, ante las características y el lapso breve de tiempo de este accidente en particular, no permiten actuación", agregó.

La concesionaria informó, además, que la grabación de las cámaras de seguridad ya se encuentra a disposición de la justicia. Dichas imágenes muestran que diversos conductores que se cruzaron con el vehículo que se dirigía contra el tránsito intentaron avisarle de la situación anómala, sin que el conductor reaccionara.

Las causas del accidente están siendo investigadas por Carabineros y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?