EMOLTV

Vidal dice que emplazamiento de Fidel Castro "no corresponde"

El ministro Secretario General de Gobierno señaló que las palabras del líder isleño, para que Chile se pronuncie sobre la situación del terrorista cubano, Luis Posada Carriles, no corresponden en la forma.

11 de Mayo de 2005 | 13:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que "no corresponde" el emplazamiento del Presidente de Cuba, Fidel Castro, para que el jefe de Estado, Ricardo Lagos y el nuevo secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se pronuncien respecto de la posición de Chile sobre el terrorista cubano, Luis Posada Carriles, acusado de participar en el asesinato del canciller, Orlando Letelier, ocurrido en 1976 en Washington.

"Nuestra opinión es que emplazamientos de esta naturaleza al gobierno de Chile, al Presidente y al ministro Insulza no corresponden en la forma", indicó Vidal.

Esto luego que Castro exigiera a la OEA y al Gobierno chileno tomar posición en este tema y pidiera a los cubanos que se manifestaran para solicitar la detención de Posada Carriles, quien solicitó asilo en EE.UU.

Asimismo, Castro quiso saber si Chile y la OEA "son partidarios o no de que Posada Carriles sea detenido por los crímenes cometidos".

Según consignó radio Cooperativa, el vocero de gobierno enfatizó que "siempre" en nuestro país "en democracia", se ha buscado "el respeto de los derechos humanos".

Sin embargo, señaló que el Ejecutivo no entrará en este debate con el líder isleño, "salvo este concepto que acabo de enunciar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?