EMOLTV

Longueira atribuye a un "triunfo de Lavín" proyecto tributario

Tras la decisión del Gobierno de enviar iniciativa que deroga el artículo 57 bis de la Ley de Renta, el diputado de la UDI dijo que su partido apoyará el proyecto y que les da lo mismo el destino de los recursos.

12 de Mayo de 2005 | 13:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Pablo Longueira consideró un triunfo del candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, el acuerdo alcanzado con el Gobierno de enviar al Congreso un proyecto para derogar el artículo 57 bis de la Ley de Renta, que libera del pago de impuestos a los tenedores de acciones de primera emisión.

El Presidente Ricardo Lagos retó al abanderado de la oposición a aprobar dicha modificación y tras el compromiso de este último de que la Alianza daría sus votos a la iniciativa, el Ejecutivo decidió enviar el proyecto tributario. Sin embargo, no acogió el planteamiento de Lavín en cuanto a destinar los recursos recaudados a las Pymes ya que, en lugar de ello, financiarán becas para la educación.

El ex timonel de la UDI dijo, al respecto, que el Gobierno entendió que los problemas sociales necesitan solución y que no se puede hacer populismo con materias de esta importancia. Recordó que ello no ocurrió así en 1999 cuando el Ejecutivo envió el controvertido proyecto de reformas laborales.

En todo caso, aseguró que la UDI aprobará la iniciativa sobre franquicia tributaria y que les da lo mismo el destino de los recursos.

"Es un gran triunfo de Joaquín Lavín. Creo que hemos logrado, después de un mes de campaña, mostrar el país real, se acabó el país de las supercarreteras, este país ideal que nos estaba vendiendo el Gobierno y ahora están apareciendo los problemas de la gente. Por lo tanto, el destino de los recursos nos da lo mismo", declaró el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?