EMOLTV

Sename pidió que se apliquen las máximas penas contra Claudio Spiniak

El organismo se hizo parte de la acusación formal dictada por el juez Muñoz contra el empresario y su red de pedofilia.

12 de Mayo de 2005 | 17:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) solicitó hoy al ministro Sergio Muñoz que aplique las máximas penas por asociación ilícita en contra del empresario Claudio Spiniak, quien está acusado de liderar una red de abuso y prostitución de menores.

Según consignó radio Cooperativa, dicha solicitud fue presentada por el Sename tras hacerse parte de la acusación formal dictada el 25 de abril pasado por Muñoz contra el empresario y otras 13 personas.

El empresario está acusado de crear una "organización para cometer delitos de significación sexual contra jóvenes de entre 12 y 18 años en desamparo y riesgo social". Los delitos tipificados son asociación ilícita, producción de material pornográfico, cuatro estupros, 20 abusos sexuales, 18 facilitaciones a la prostitución y una violación.

Actualmente, el caso está en etapa de plenario, en la que el magistrado debe corroborar las pruebas y testimonios de víctimas e inculpados. Una vez que esto se cumpla, Muñoz tiene un plazo de un mes para dictar las condenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?