EMOLTV

Manifestantes piden despenalizar consumo de marihuana en Chile

En un acto en el Parque Forestal, los concurrentes abogaron por el uso del alucinógeno con fines medicinales.

15 de Mayo de 2005 | 21:20 | AFP
SANTIAGO.- Casi un millar de manifestantes exigió este domingo despenalizar el consumo de la marihuana en Chile, en un acto organizado por la revista Cáñamo en el Parque Forestal de Santiago.

"Mi balance es muy positivo, ya que esto es único en Chile y la gente respondió bastante bien. Hubo niños, familias completas y el comportamiento de todos fue muy normal", expresó Sebastián Binfa, de la revista Cáñamo.

El acto, que se desarrolló sin incidentes, sirvió para recolectar firmas para la campaña que congregó a jóvenes que defienden la despenalización del alucinógeno y su regulación para ser utilizada con fines terapéuticos.

El senador radical Nelson Ávila, uno de los mayores defensores del consumo de la marihuana en el país, dijo que se debe impulsar el cultivo de la marihuana con fines medicinales.

El parlamentario criticó al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), institución que, según dijo, no ha cumplido con el combate al narcotráfico y al penalizar el autocultivo favorece los intereses de los narcotraficantes.

Claudio Venegas, coordinador de la campaña e integrante del equipo que elabora la revista Cáñamo, afirmó que con este tipo de actividades se pretende acercar a los sectores contrarios al consumo de la cannabis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?