EMOLTV

Piñera: En la UDI están preocupados de cómo le ponen término a mi candidatura

"Definitivamente en la derecha hay distintas facciones, hay una facción más dura, ligada al Gobierno militar y una más progresista, democrática, más comprometida con el pluralismo" sostuvo el nuevo candidato.

16 de Mayo de 2005 | 07:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El reciente candidato presidencial por Renovación Nacional (RN) Sebastian Piñera ya comienza a marcar sus primeras diferencias con la UDI, el otro partido de la "Alianza", a quienes les planteó una pregunta: ¿a qué le temen?.

"Los candidatos se inscriben el 11 de septiembre, entonces tampoco me gusta que una campaña que acaba de surgir, ya estén tan preocupados de cómo le ponen término. ¿A qué le temen?. Porqué no permiten que se expresen las ideas, que surjan las mejores ideas, que haya libertad, que haya democracia", afirmó.

Y de paso aseguró que en la derecha hay dos facciones, una cercana al Gobierno militar y la otra, a la que adhiere, progresista, democrática y comprometida.

"Definitivamente en la derecha hay distintas facciones, hay una facción más dura, ligada al Gobierno militar y una más progresista, democrática, más comprometida con el pluralismo, con la diversidad, con los derechos humanos, con las oportunidades y yo me siento parte de esa segunda facción" dijo.

Pero el nuevo candidato no paró ahí. Respecto las afirmaciones del presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien dijo que éste había preparado su postulación desde antes, Piñera sostuvo que "siempre anda viendo sombras y tinieblas y confabulaciones", para luego recalcar que "todo lo que le escucho a Jovino Novoa son ataques y descalificaciones".

Piñera también tuvo palabras para el presidente de la UDI, sino que también dedicó unos minutos para Joaquín Lavín, quien ofreció primarias aquí y ahora.

"Me llamó un poco la atención esa frase porque mi candidatura es una candidatura que acaba de nacer y que a uno le digan primarias ahora es ni siquiera darle la oportunidad de desplegarse, yo espero tener una oportunidad leal de difundir mis ideas y propuestas" afirmó en radio Cooperativa.

El gestor del "terremoto político" se mostró seguro ante sus posibilidades y dijo que "en la UDI discuten si me campaña va a terminar en la primera o en la primera vuelta, cuando nosotros estamos conversando si esta campaña va a terminar en la segunda vuelta o en La Moneda".

Profundizando las diferencia argumentó: "Me llama la atención que si el candidato es de la UDI es de unidad, pero si es de RN es división".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?