EMOLTV

Gobierno desestima informe de Manuel Contreras

El ministro del Interior, José Miguel Insulza señaló que hay varias muertes que el ex brigadier atribuye a enfrentamientos, pero que el Ejecutivo tiene antecedentes de que ocurrieron en prisión.

16 de Mayo de 2005 | 16:43 | DPA
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo hoy que el Gobierno cuenta con antecedentes que cuestionan el informe sobre detenidos desaparecidos dado a conocer por el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras.

"No tengo aún el informe final, pero hay una serie de casos en que nosotros refutamos la información que entrega Contreras. Hay algunas personas que aparecen muertas en el extranjero y nosotros sabemos que murieron en Chile", señaló.

Insulza añadió que hay varias muertes que el ex brigadier atribuye a enfrentamientos, "sobre todo los que son de responsabilidad de la DINA, y nosotros sabemos que fueron asesinados en prisión".

El jefe de Gabinete añadió que, a su juicio, el informe no tendrá mayores efectos en el trabajo judicial, salvo en aquellos casos donde no existían antecedentes.

El secretario de Estado también dijo que el ánalisis del Ministerio del Interior sobre el texto entregado por Contreras estará listo en las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?