EMOLTV

Tragedia en Antuco: Ejecutivo expresó su solidaridad con el Ejército

"Acompañamos a las familias en su dolor y angustia", declaró el ministro Vidal al comentar la desaparición de 95 efectivos militares en la cordillera de la Octava Región.

19 de Mayo de 2005 | 10:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, manifestó esta mañana el respaldo del Gobierno a todas las acciones que está desarrollando el Ejército en la búsqueda de los 95 soldados que se encuentran desaparecidos en la zona cordillerana de la Octava Región, en las cercanías del volcán Antuco.

"Todos los medios del Ejército están comprometidos", enfatizó el vocero de La Moneda, quien agregó que "si es necesario colocar a disposición de esta tarea, que es de todos, maquinaria de Obras Públicas, se hará".

Según consignó radio Cooperativa, Vidal dijo que el Ejecutivo está consternado por la muerte confirmada de cinco soldados, víctimas de hipotermia, a raíz de una tormenta de nieve.

"Acompañamos a las familias en su dolor y angustia. Estamos en contacto con el titular de Defensa, Jaime Ravinet, y el general Juan Emilio Cheyre. La principal tarea es encontrar a esa unidad", enfatizó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?