EMOLTV

Onemi mantiene alerta temprana entre V y X regiones

El paso fronterizo Los Libertadores permanecerá habilitado con uso obligado de cadenas.

22 de Mayo de 2005 | 19:00 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó hoy que mantiene la alerta temprana entre la Quinta y la Décima regiones.

Asimismo, la entidad puntualizó que el paso fronterizo Los Libertadores está habilitado con uso obligado de cadenas. En tanto, en la Novena Región, los pasos Icalma y Pino Hachado permanecerán cerrados, mientras que Mamuil Malal se encuentra transitable con uso obligado de cadenas.

En la Décima Región continúa cerrado el paso Cardenal Samoré, aunque está abierto el paso Hua-Hum.

La Onemi destacó que los arrieros que permanecían en un refugio en el sector de Los Queñes, VII Región, regresaron a sus hogares, al igual que un grupo de personas que se encontraban en la zona cordillerana de la comuna de San Carlos, VIII Región.

Sin embargo, indicó que aún permanecen aisladas 2.200 personas en diversos puntos de la comuna de Alto Bío Bío. En tanto, en la IX Región continúan los sectores cordilleranos aislados, afectando a 1.100 personas en la comuna de Melipeuco, 5.785 en la comuna de Lonquimay y 2.000 en Curarrehue. La comuna de Panquipulli, continúa con Alerta Amarilla.

Finalmente, la Onemi señaló que personal de Vialidad trabaja en el despeje de las rutas que han sido afectadas por la nieve caída, mientras que los Comités de Operaciones de Emergencia de los niveles Regionales, Provinciales y Comunales se mantienen en terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?