EMOLTV

EE.UU. facilita equipos para la búsqueda de soldados

Se trata de satélites y detectores de metales de alta sensibilidad que ya vienen rumbo a Chile.

24 de Mayo de 2005 | 11:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ejército de Estados Unidos entregará a Chile equipos de última tecnología para continuar con la búsqueda de los 19 soldados que aún permanecen desaparecidos en el sector cordillerano de Antuco en la Octava Región.

A través del agregado militar de Chile en ese país, general Juan Carlos Salgado, se ha gestionado la entrega de los instrumentos de búsqueda.

Según informó radio Cooperativa, se trata de detectores de minas, básicamente detectores de metales de alta sensibilidad que ya vienen rumbo a Chile.

A esto hay que agregar unos satélites que prestará el comando sur del Ejército norteamericano.

Sin embargo, hay algunas dificultades para operar estos equipos en la zona, dado que se trata de terreno volcánico y por tanto, muy ferroso, por lo que los equipos podrían dar señales equívocas. Por ello, será necesario probarlos antes de ponerlos en práctica.

En tanto, el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Chayre regresó esta mañana a Santiago sin hacer declaraciones y retomó sus actividades formales en el edificio de las Fuerzas Armadas.

Además el Ejército informó que hoy se entregarán los primeros 14 cheques correspondientes a las primeras indemnizaciones a las familias de las 26 víctimas identificadas de la tragedia.

Las indemnizaciones ascienden a 2.890.912 pesos, a las que luego habrá que agregar el seguro de 3.100.000, más la pensión de por vida que supera los 200.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?