EMOLTV

Girardi no apoya idea que Alvear se baje de las primarias

El parlamentario sostuvo que "una primaria le hace bien a Chile" porque "son los ciudadanos los que definen quién es finalmente el abanderado de la Concertación".

24 de Mayo de 2005 | 11:48 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Guido Girardi, miembro del comando de Michelle Bachelet, indicó que él no está de acuerdo con que Soledad Alvear deba bajarse de la carrera por La Moneda.

Esta alternativa fue planteada por algunos personeros de la Concertación tras la baja registrada por la presidenciable DC Soledad Alvear en la última encuesta de El Mercurio Opina.

"Respecto de las últimas opiniones que señalaban que algunos (miembros de la Concertación) eran partidarios de que Soledad Alvear no siguiera en competencia, quiero señalar que nosotros no pensamos eso", sostuvo.

El parlamentario sostuvo que "una primaria le hace bien a Chile" porque "son los ciudadanos los que definen quién es finalmente el abanderado de la Concertación", recalcando que "es muy importante para el país (…) que se mantenga esta posición de que la gente decida".

Consultado acerca de si sigue teniendo sentido la primaria debido al bajo apoyo de Alvear, Girardi resaltó que "tiene un sentido absoluto. Nosotros no hicimos la primaria, ni tampoco Soledad Alvear en función de cómo iba a ser finalmente el resultado, la hicimos por un tema de principios que yo quiero reiterar. Y el principio es que la Concertación, a diferencia de la derecha, resuelve sus candidatos de manera democrática, participativa, y son los chilenos quienes deciden quien va a ser la candidata".

Para Girardi esto es mucho mejor que Bachelet sea elegida candidata como consecuencia de una negociación oscura.

"A mi me parece mucho más transparente, y en sintonía con lo que la propia Michelle Bachelet representa es que su decisión de ser candidata, sea apoyada y respaldada por una primaria", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?