EMOLTV

Diputado Pérez pide levantar monumento a conscriptos muertos en Antuco

Para ese fin se creará una comisión integrada por miembros ad honorem, entre senadores, alcaldes, el vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales y decanos de universidades, entre otras personalidades.

24 de Mayo de 2005 | 12:53 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez presentará un proyecto de ley para erigir un monumento que se llamará "Soldados de la Paz" en memoria de los conscriptos fallecidos en la tragedia de Antuco.

Para ese fin se creará una comisión que estará integrada por miembros ad honorem, los senadores de la Octava Circunscripción Sur, los alcaldes de los Angeles y Antuco, el vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chile y los decanos de las facultades de Arquitectura de las Universidades de Chile y Católica.

La comisión elegirá un presidente de entre sus miembros; funcionará en la sede municipal de la comuna de Los Angeles o en la que en su defecto apruebe ésta, y el quórum para sesionar y adoptar acuerdos será el de la mayoría de sus miembros.

Las obras se financiarán mediante erogaciones populares, obtenidas a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados.

Las colectas públicas se efectuarán en las fechas que determine la comisión especial que se creará para el efecto, en coordinación con el Ministerio del Interior.

Si una vez construidos los monumentos quedaren excedentes de las erogaciones recibidas, éstos serán destinados al fin que la comisión determine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?