EMOLTV

Diputado Burgos pide una comisión que proponga cambios al Servicio Militar

A juicio del parlamentario, el tema de fondo es reconocer "las falencias estructurales" de un "servicio del siglo pasado".

24 de Mayo de 2005 | 17:16 | ORBE
VALPARAISO.- El diputado democratacristiano Jorge Burgos, integrante de la Comisión de Defensa, propondrá que una comisión especial de la Cámara Baja estudie y proponga "los cambios ineludibles que requiere el Servicio Militar en Chile".

El parlamentario agregó que si bien tras la tragedia de Antuco se han escuchado diversas propuestas en torno al Servicio Militar, "hoy el tema de fondo es reconocer las falencias estructurales y reconocer que estamos con un servicio del siglo pasado, donde la voluntariedad, en un altísimo porcentaje, representa una necesidad del joven ante la ausencia de otras oportunidades".

Burgos agregó que en la comisión, junto con escuchar a expertos y a la sociedad, "la opinión del Ejército será esencial, ya que la forma y modo en que ha encarado los efectos de esta tragedia, nos permiten presumir con fundamento, su decisión de concretar con gradualidad los cambios estructurales indispensables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?