EMOLTV

Piñera espera "con los brazos abiertos" los votos de Alvear

El abanderado de Renovación Nacional dijo que es el candidato que comparte más proyectos y valores con la ex canciller, por lo que espera sumar a su proyecto a los adherentes de la renunciada postulante de la DC.

25 de Mayo de 2005 | 10:49 | Orbe
SANTIAGO.- Tras la renuncia de Soledad Alvear a su candidatura presidencial por la Democracia Cristiana, el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, ya comenzó a sacar cuentas alegres.

Si bien dijo que aún es temprano para sacar conclusiones, cree que gran parte de los votos que aglutinaba la ex canciller se unirán a su proyecto.

"Los votantes que estaban con Soledad Alvear son hombres libres. Espero que muchos de ellos se incorporen a nuestro proyecto y los esperaremos con los brazos abiertos", declaró el empresario en entrevista con radio Agricultura.

Respecto de la posibilidad de que este respaldo se concrete, sostuvo que esto "definitivamente sí" ocurrirá. Piñera dijo que "aunque no es el momento de hacer estos cálculos" cree ser el candidato que comparte más proyectos y valores con Alvear.

"Hemos compartido con Soledad Alvear muchas cosas, tenemos mucho principios compartidos en cuanto a democracia, justicia social, Derechos Humanos". Por este motivo, aclaró "un porcentaje importante de los que estuvieron con Alvear se van a incorporar a nuestro proyecto".

El candidato de Renovación Nacional dijo comprender la medida tomada por la abanderada DC, ya que "a mí me tocó tomar una decisión parecida hace seis años atrás cuando dejé mi candidatura en favor de Joaquín Lavín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?