EMOLTV

Zaldívar descarta que la DC pueda llegar a un pacto con RN

"¡Cómo va a haber un acuerdo con Renovación Nacional cuando Piñera es un hombre de derecha!", dijo enfático el timonel de la Falange.

27 de Mayo de 2005 | 14:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, descartó de plano que su partido esté evaluando la posibilidad de formar una alianza con Renovación Nacional en torno a la candidatura de Sebastián Piñera, luego del retiro de Soledad Alvear de la contienda presidencial.

"¡Cómo va a haber un acuerdo con Renovación Nacional cuando Piñera es un hombre de derecha, es un hombre de la derecha económica, es un hombre que representa eso! En consecuencia, la Democracia Cristiana es centro, la DC representa cosas muy diferentes, entonces no cabe, a mi juicio, un acuerdo con una candidatura que tiene esas características", declaró el timonel de la Falange.

De esta manera, el dirigente echó por tierra el planteamiento formulado ayer por el vicepresidente de RN, Carlos Cantero, quien dijo que "la gente mira con muy buenos ojos buscar una alianza entre RN y la DC. La gente lo siente, lo percibe en la calle y es perfectamente posible que eso ocurra...en un futuro próximo".

Cantero agregó que su colectividad se siente mucho más cerca de las ideas que encarna Soledad Alvear que ningún otro candidato, "porque compartimos los conceptos de democracia, derechos humanos y especialmente la igualdad de oportunidades, que es el eje de RN".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?