EMOLTV

Diez califica como un "acto de traición" críticas de la UDI a Piñera

El timonel de RN enfatizó que los sectores que cuestionan al empresario, "están olvidando que en el futuro pueden estar obligados a votar por él".

31 de Mayo de 2005 | 16:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como una deslealtad al proyecto de la Alianza, calificó el timonel de Renovación Nacional, Sergio Diez, las críticas que ha recibido el abanderado presidencial de su partido, Sebastián Piñera, por parte de algunos dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en particular el diputado Pablo Longueira.

"Las críticas de la Concertación no me extrañan, porque son nuestros oponentes políticos; lo que no me parece bien son las críticas de algunos sectores de la UDI, no quiero generalizar, no es la UDI, (son) algunos sectores de la UDI", señaló.

Según consignó radio Cooperativa, Diez enfatizó que "esos sectores están olvidando que, en definitiva, ellos pueden estar obligados a votar por Sebastián Piñera, como nosotros lo haremos en su caso por don Joaquín Lavín, de manera que perturbar ese desarrollo a la segunda vuelta (presidencial), es un acto de traición al proyecto de la Alianza por Chile como lo entiende Joaquín Lavín y como lo entiende Sebastián Piñera".

Longueira y otros parlamentarios de la UDI cuestionan la calidad de empresario de Piñera, pues eso pondría obstáculos éticos a su postulación. Además, recuerdan que RN había comprometido su apoyo a Lavín, como abanderado único de la oposición.

Al respecto, el candidato del gremialismo insistió en desmarcarse de la postura de sus correligionarios y expresó que su candidatura es más importante que divergencias menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?