EMOLTV

Reelecto rector de la UMCE

Con el 51,67 % de los votos derrotó a la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Carmen Balart Carmona, quien logró el 48,33 % de las preferencias

01 de Junio de 2005 | 20:09 | Orbe
SANTIAGO.- Raúl Navarro Piñeiro fue reelecto como rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para los próximos cuatros años, luego de obtener 155 votos, equivalentes al 51,67 por ciento de los votos.

En un proceso que transcurrió con normalidad -pese a la irrupción de un grupo de estudiantes que intentó interrumpirlo cerca del mediodía-, Navarro derrotó a la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Carmen Balart Carmona, quien logró 145 votos, con el 48,33 por ciento de las preferencias.

Luego del recuento de los votos, el reelecto rector Navarro manifestó su satisfacción por el triunfo y declaró que durante su próximo período pondrá énfasis en aplicar la segunda etapa de su proyecto institucional.

Respecto de la actual situación universitaria, aseguró que las actividades académicas lectivas se reanudarán con normalidad el viernes 3 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?