EMOLTV

Bachelet y Lavín tienen postura común frente a donaciones de Piñera

El empresario RN se defiende diciendo que están precupados porque su "mensaje está llegando con fuerza a la gente".

05 de Junio de 2005 | 15:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Aunque son las figuras de los dos extremos políticos, tanto Michelle Bachelet como Joaquín Lavín encontraron un punto de encuentro: criticar a Sebastián Piñera, luego de que éste realizara diversas donaciones en las salidas a terreno de su campaña presidencial.

La abanderada de la Concertación señaló esta mañana que "Yo creo que aquí lo que ningún chileno quiere nunca más en la vida es que el dinero defina la política. Tiene que haber una separación entre el dinero y la política. Y creo que lo que los chilenos esperan es conocer de sus candidatos de que manera se van a hacer cargo de los problemas que plantea un gobierno próximo".

Además, Bachelet catalogó de una “mala señal” el hecho de hacer donaciones en el foco de una campaña.

Por la trastienda política contraria a Bachelet, Joaquín Lavín también lanzó sus dardos en contra de la forma de hacer campaña de Piñera, diciendo que la población sabrá distinguir cuando las donaciones son “de corazón”.

“"Aquí hay que distinguir y pienso que los chilenos saben muy bien cuándo una ayuda se da corazón y cuándo se está ayudando siempre, o cuándo se hace nada más que por un interés político. Yo creo que hay que ayudar y la gente sabrá distinguir esa diferencia", señaló el abanderado gremialista.

Los descargos de Piñera

El ex timonel de Renovación Nacional y actual candidato presidencial por ese partido tuvo palabras para responder los emplazamientos que se le han hecho a sus donaciones, señalando que son críticas absurdas y que esta forma de trabajar con la gente la tiene desde mucho tiempo antes que fuera parte de la contienda presidencial.

“Que ayer mi mujer haya regalado tres quintales de harina, como por lo demás lo ha hecho tantas otras veces, o que hayamos regalado un Cristo que lo pidió el padre Poblete del Hogar de Cristo para entregárselo a un santuario, me parece que todos los que podemos hacerlo, debieran hacerlo", declaró en su defensa el empresario dueño de Chilevisión.

Piñera tampoco dejó de contestar las críticas del Gobierno respecto al mismo tema, indicando enérgicamente “que se moleste el Gobierno me parece realmente tan absurdo que no tengo ningún comentario", añadió el empresario durante una visita a Antofagasta, según informó Radio Cooperativa.

Para el ex senador las críticas que ha recibido de parte del Gobierno, la abanderada de la Concertación y Lavín se explican porque su campaña está surtiendo efectos, pues “estamos llegando con nuestro mensaje a la gente, a la gente común y corriente que nos está manifestando un apoyo inmenso", concluyó el abanderado de Renovación Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?