EMOLTV

Presidente de Sudáfrica inicia visita oficial a Chile

Thabo Mbeki descartó visitar otros países de la región y regresará directamente a Sudáfrica.

06 de Junio de 2005 | 07:02 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República de Sudáfrica, Thabo Mbeki, realizará una visita oficial de Estado a Chile desde hoy, la cual se extenderá hasta próximo miércoles.

Mbeki llegará a Santiago acompañado por su ministro de Defensa, Masiuoa Lekota, el viceministro de Asuntos Exteriores, Aziz Pahad, y por la viceministra de Comercio e Industria, Lindiwe Hendriks, además de treinta empresarios relacionados, entre otros aspectos, con la minería, agricultura, energía nuclear, petróleo, vinícola y bienes de capital.

Además, está programado un almuerzo, cuyo anfitrión es la Cámara de Comercio de Santiago, que contará con la presencia del Presidente Mbeki, su Viceministra de Comercio e Industria y los representantes de las cúpulas empresariales de Chile.

La Cámara Chilena Sudafricana de Comercio está apoyando la labor del Embajador de Sudáfrica en Chile, Victor J. Zazeraj, en la relación de los empresarios sudafricanos visitantes con sus pares chilenos, los que sostendrán reuniones personales hasta el próximo miércoles.

El intercambio comercial entre ambas naciones creció en un 56 por ciento, desde los 85,9 millones de dólares del 2001 hasta los más de 130 que fueron transados el año pasado.

Además, las exportaciones de Sudáfrica hacia Chile alcanzaron la no menor cifra de 85,7 millones de dólares, en tanto, las exportaciones chilenas ascendieron a los 48 millones de dólares, durante el 2004.

El Presidente sudafricano descartó visitar otros países de la región y regresará directamente a Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?