EMOLTV

Bomberos debieron ser protegidos por Carabineros en Lo Espejo

Vecinos de la población José María Caro increparon a los voluntarios, por considerar que estos respondieron con lentitud a una emergencia, que dejó totalmente destruida una vivienda.

06 de Junio de 2005 | 07:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Seis damnificados, entre ellos dos menores de edad, y una persona herida por la acción del fuego dejó un incendio que consumió completamente una casa en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo.

La acción de Bomberos debió ser custodiada por personal policial, incluidos funcionarios de Fuerzas Especiales, pues los vecinos del sector reaccionaron airados pues -dijeron- los voluntarios demoraron más de una hora en acudir a la emergencia.

El capitán de Carabineros Patricio Gaete relató que "el principal motivo de que Fuerzas Especiales haya concurrido es, primero que en esta población presta servicios un carro permanente de Fuerzas Especiales, que al ver que Bomberos tuvo un poco de problemas con la ciudadanía, concurrió", indicó radio Cooperativa.

Al ver el fuego que afectaba a la vivienda signada con el número 2055 de la calles 10 Sur, un vecino -identificado como Claudio Pino Rivero- acudió a colaborar con los afectados, pero resultó herido por la caída de una pandereta.

Pino quedó con quemaduras y fracturas, y según el capitán de Bomberos Francisco Ramírez tenía "aproximadamente un 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo", aunque "se encontraba conciente" al momento de ser derivado al Hospital Barros Luco, donde quedó internado, sin riesgo vital.

Los voluntarios de compañías de Lo Espejo, La Cisterna y San Miguel controlaron el fuego antes que éste se propagara a viviendas vecinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?