EMOLTV

Adolfo Zaldívar consideró una lástima los dichos de Aylwin

"Es una lástima que Patricio Aylwin tenga una idea tan mala de las bases del partido", señaló el senador en respuesta al ex gobernante quien habló de la supuesta simpatía de algunos sectores del partido hacia Piñera.

06 de Junio de 2005 | 11:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El timonel de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, lamentó hoy que el ex Presidente de la República Patricio Aylwin, señalara que dentro del partido existen sectores que se sienten más cercanos al abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera (RN), que a la candidata concertacionista, Michelle Bachelet (PS).

"Es una lástima que Patricio Aylwin tenga una idea tan mala de las bases del partido, del partido en general, que cree que puede tomar una decisión como la que él señala", señaló Zaldívar.

Con estas palabras, el senador respondió al ex Presidente, quien, en una entrevista a La Tercera, afirmó que "en la DC hay gente que siente que los socialistas son muy 'traguillas'. Esa gente mira hoy a Piñera como un hombre muy cercano".

El paralementario aclaró que -a su juicio- la posible simpatía hacia Piñera se da "en las cúpulas, en los sectores altos, pero no creo que se compadezca con la realidad que uno ve y la calidad de la gente que forma el Partido Demócrata Cristiano", añadió.

En entrevista con radio Cooperativa, el timonel señaló que "es fundamental que la Democracia Cristiana y sus dirigentes actúen con responsabilidad" no sólo en cuanto a honrar el compromiso adquirido con sus socios de pacto, sino en la tarea de presentar "propuestas concretas" para un programa de gobierno capaz de corregir el actual modelo económico.

Respecto al apoyo a Michelle Bachelet, Zaldívar señaló que aún queda por resolver algunos temas de la plantilla parlamentaria y ciertos puntos del programa. "Tenemos que tomar esa decisión nosotros, pero obviamente es la propuesta que personalmente voy a hacer" durante la Junta Nacional del 8 de julio.

En cuanto a si será el generalísimo de la campaña, señaló que "no apuraría nada, lo primero es hacer las cosas que tenemos que hacer, hacerlas bien, y que se vaya definiendo todas las cosas a fin de no cometer errores".

Por otra parte, Zaldívar adelantó que durante el consejo de esta tarde se le pedirá oficialmente a Soledad Alvear que asuma la candidatura por Santiago Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?