EMOLTV

UDI niega acuerdo legislativo con el Gobierno en contra de Piñera

El vicepresidente del partido, Juan Antonio Coloma, enfatizó que su partido jamás se asociará para atacar a otro candidato.

06 de Junio de 2005 | 16:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, negó hoy que su partido haya establecido algún tipo de acuerdo con el Gobierno para atacar al abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.

Esto luego de un artículo publicado por el diario la Tercera el fin de semana, que señala que el gremialismo tendría una especie de alianza táctica con La Moneda y un ejemplo de ello sería el entendimiento logrado para sacar adelante el proyecto "la tercera es la vencida" del abanderado UDI, Joaquín Lavín, que pretende endurecer las penas para los reincidentes.

Además tanto la UDI como el Ejecutivo coincidieron en las críticas a los donativos entregados por Piñera durante sus salidas a terreno y en la necesidad de establecer un "fideicomiso ciego", que regule el ingreso de grandes empresarios en cargos públicos.

Pese a estas señales, Coloma señaló que su partido jamás se asociará para atacar a otro candidato. "Nosotros jamás vamos a actuar en alguna actividad contra un candidato, sea quien sea. La información no es correcta. Lo que estamos haciendo todos los partidos, y quiero subrayarlo, es viendo cómo se modifica la ley electoral de gasto y trasparencia para hacerla menos burocrática, mas funcional y más trasparente", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?