EMOLTV

Ex jefe de Investigaciones acusado de coimas fue detenido

Rómulo Aitken, quien se encontraba prófugo, y otros cuatro detectives fueron arrestados hoy tras una investigación que los vinculó con sobornos y faltas a la probidad.

07 de Junio de 2005 | 16:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex subprefecto de la Policía de Investigaciones Rómulo Aitken Hellec, quien permaneciera prófugo tras ser acusado de cobrar coimas junto a otros cuatro oficiales de la institución, fue detenido hoy.

El director de Comunicaciones de la policía civil, subprefecto Jaime Méndez confirmó el arresto del ex jefe de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) y manifestó el dolor de Investigaciones por estos hechos.

"Se dio cumplimiento de la orden de detención en contra del señor Rómulo Aitken el día de hoy y fue puesto a disposición de los tribunales. Los antecedentes fueron vertidos todos al tribunal competente y de la perspectiva institucional nos sentimos con bastante dolor por la situación que está ocurriendo", señaló.

Además, agregó que los mecanismos de control interno están funcionando, "detectando a personas que no merecen estar en la institución y por lo tanto fueron desagregados de ella".

Aitken comenzó a ser investigado por faltas a la probidad y cobro de sobornos desde 1995, tras unos informes que recibió el Departamento Quinto.

Según informó radio Cooperativa, los antecedentes de los hechos quedaron a disposición del 20º Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?