EMOLTV

Gobierno satisfecho con cierre de planta de Celco

El Presidente Ricardo Lagos afirmó esta mañana que el cierre "me parece muy bien porque creo que es importante que las empresas aprendan a relacionarse con su entorno".

08 de Junio de 2005 | 11:33 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con satisfacción propia, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, se mostró de acuerdo con la decisión de la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) de cerrar la cuestionada planta de Valdivia.

Lagos, quien ayer había acusado a la compañía de "poner en juego la credibilidad del país", afirmó esta mañana que el cierre "me parece muy bien porque creo que es importante que las empresas aprendan a relacionarse con su entorno".

El Mandatario agregó que "quiero pensar que Celco está empezando a relacionarse bien con la ciudadanía pues se debe producir con respecto al medioambiente".

El Gobierno no ha tenido una postura pasiva frente a este tema. El Ejecutivo salió al paso de las explicaciones entregadas por Celco una vez conocido el error que cometió su defensa ante los tribunales de justicia, afirmando, a través del ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, que dichas excusas no eran satisfactorias.

Para La Moneda el tema sólo se resolvería con un gesto más drástico de la compañía que buscara reestablecer la credibilidad ante la opinión pública.

Es por eso que esta mañana el Presidente aprovechó también de destacar la intervención del Gobierno en este tema.

"Esta decisión (de Celco) es una forma de desmentir también a aquellos que dicen que el Gobierno no sabe hacer bien las cosas", apuntó el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?