EMOLTV

Bachelet desconoce si hay problema ético en licitación entregada a cuñado de Lagos

Manifestó que si la opinión pública considera que las normas sobre esta materia no son suficientes, sería necesario legislar al respecto.

09 de Junio de 2005 | 11:30 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, señaló esta mañana que desconoce que exista un problema ético en la licitación millonaria que se adjudicó el cuñado del Presidente Ricardo Lagos, Hernán Durán.

Consultada sobre si veía un conflicto ético en este caso, declaró que cree que "lo que importa en lo ético es que no haya conflicto de interés (...) yo desconozco que en este caso puntual haya un conflicto de interés, pero la justicia tendrá que decir lo que corresponda", declaró la candidata.

Sin embargo, manifestó que si la opinión pública considera que las normas sobre esta materia no son suficientes, sería necesario legislar al respecto.

A juicio de Bachelet, sería bueno establecer los márgenes entre los cuales las personas pueden efectivamente desempeñar una función.

Recordó que mientras fue ministra, a ella misma le tocó vivir muchos casos en los que personas muy capacitadas no podían ser contratadas en un cargo específico debido a sus vinculaciones con funcionarios públicos.

Fuerte polémica

Bachelet salió así al paso de la fuerte polémica generada en los últimos días tras el emplazamiento del candidato de la UDI Joaquín Lavín, quien pidió al Presidente Lagos explicaciones por el otorgamiento de la millonaria licitación a su cuñado.

Lagos declaró ayer que se está haciendo un asesinato de imagen de su cuñado, y pidió que si alguien tiene pruebas de irregularidades, que las presente ante la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?