EMOLTV

Diputado Letelier asegura que derrota a Aníbal Pérez en senaduría

El parlamentario criticó a la directiva del PPD por proponer una candidatura de espaldas a la voluntad de la ciudadanía.

09 de Junio de 2005 | 13:49 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier hizo un llamado al PPD a ser "honestos" con la ciudadanía ya que, asegura, todas las encuestas de ese propio partido lo dan a él en primer lugar en la disputa con el diputado de esa colectividad Aníbal Pérez para postular a la senaduría de la Sexta Región.

Estas declaraciones las formuló luego que ayer el presidente del PPD, Víctor Barrueto, declarará que la postulación de Pérez por la Región de O’Higgns era "irrenunciable".

"Yo tengo la impresión de que ese tipo de conceptos son poco afortunados. Cuando ellos, el PPD, hicieron una encuesta en la Sexta Región, que sean honestos por favor, que sean honestos, no con los socialistas, con los ciudadanos. Se dicen que son un partido ciudadano. Bueno, que escuchen a los ciudadanos. La encuesta que hizo el PPD me da a mi en primer lugar", enfatizó el parlamentario.

Él diputado aseguró que "todos quieren que yo no sea candidato en la Sexta Región, pero todos por la misma razón. Yo les pregunto qué miedo le tiene a la democracia. Ciertas cúpulas que no quieren creer en la gente. Eso es lo que ha dañado la política en Chile. Yo no tengo dificultad de competir en ninguna cancha, siempre que sea de cara a la gente".

Letelier dijo que la imposición de candidaturas por las cúpulas ha mostrado ser algo que distancia a los ciudadanos de la actividad pública.

"Yo no tengo ninguna dificultad en que esto se defina por encuestas, por primarias, pero me opongo a que se haga a espaldas de la gente", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?