EMOLTV

Diputado Montes llamó a Lavín a explicar su vínculo con Rómulo Aitken

El parlamentario sostuvo ayer una reunión con el titular del 20° Juzgado del Crimen, Cristián Carvajal que le aseguró que hasta el momento la única certeza es que Aitken hizo preguntas sobre Bachelet.

11 de Junio de 2005 | 10:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado Carlos Montes, vocero del comando de Michelle Bachelet confirmó que los rumores de una operación "sucia" en contra de la abanderada de la Concertación vienen desde hace tiempo y llamó a Joaquín Lavín a explicar el rol de Rómulo Aitken en su comando.

Montes se reunió ayer, junto con la diputada Carolina Tohá, con el titular del 20° Juzgado del Crimen, Cristián Carvajal con el fin de conocer cómo avanzaba la investigación a Rómulo Aitken, ex miembro de la Policía de Investigaciones, ex miembro del comando de Joaquín Lavín y principal sospechoso del supuesto montaje en contra de Bachelet.

Según consigna Radio Cooperativa, el magistrado le señaló al parlamentario que hasta ahora el único vínculo confirmado es que Aitken estuvo haciendo preguntas e indagaciones sobre la candidata concertacionista.

Montes aseguró esta mañana que si las versiones de prensa que aseguran que Rómulo Aitken estaría tratando de involucrar a Bachelet con el secuestro de Cristián Edwards, se configuría un escenario de "guerra sucia" para la campaña presidencial.

En este sentido, el diputado llamó a Joaquín Lavín a explicar cuál es la relación que él y su comando tienen con Rómulo Aitken, señalando que "esperamos que se aclare. Nosotros no decimos que el comando de Joaquín Lavín tenía algún antecedente sobre las labores de Aitken respecto al narcotráfico. Lo que sí insinúo es que es importante que el juez investigue y que el comando aclare cuál era el rol de Aitken y de su pareja dentro del comando y esperamos que no haya tenido nada que ver con esta operación sucia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?