SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, ordenó al ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, que no lo acompañe a la gira que inició hoy a Suecia, Holanda y España.
La idea es que se quede en el país para asistir el próximo martes 14 de junio a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que analizará el caso MOP-GATE y votará la conformación de una comisión investigadora.
Esta decisión del Primer Mandatario tiene como objetivo que el titular Obras Públicas explique a la Cámara Baja todos los convenios que tiene su cartera.
En ese sentido el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio señaló que "el Gobierno le da una gran importancia a la relación con el Parlamento y al explicar con mucha transparencia las dudas que eventualmente puedan surgir en esta reunión. El Presidente instruyó en este sentido al ministro Estévez, quien estará ese día en la sesión parlamentaria que tendrá lugar en Valparaíso".