EMOLTV

Paso los Libertadores continúa cerrado para todo vehículo

En el lugar se mantendrá una dotación mínima por servicio, más tres funcionarios de Gendarmería Argentina y la totalidad de efectivos de Carabineros.

15 de Junio de 2005 | 15:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado para todo tipo de vehículos y se habilitará una vía provisoria para retirar a más de 100 funcionarios de los servicios públicos que laboran en el Complejo Fronterizo, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Asimismo se comunicó que se mantendrá en el lugar una dotación mínima por servicio, más tres funcionarios de Gendarmería Argentina y la totalidad de efectivos de Carabineros.

En cuanto a la situación en el sur del país, en la Novena Región fue identificada la persona fallecida hace dos días por hipotermia, en el sector Reigolil, comuna de Curarrehue. Se trata de Florentino Beltrán Q.

En la Décima, en la comuna de Cochamó, los sectores cordilleranos de Valle El Frío, Paso El León, Primer Corral, Segundo Corral, Ventisqueros y Llanada Grande se encuentran aislados por acumulación de nieve en los caminos de acceso.

Esta situación afecta a 272 familias, por lo que autoridades de la región coordinan con Fuerza Aérea la factibilidad de entregar ayuda a esas zonas, conforme mejoren las condiciones meteorológicas.

En tanto, en la Undécima Región se encuentra nevando en la zona, alcanzando 25 centímetros en Coyhaique. Las temperaturas han fluctuado entre 7 y 2 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?