EMOLTV

Cámara de la Construcción: Estructuras soportaron adecuadamente el sismo

Luego que el Presidente Lagos llamara a la entidad a responsabilizarse por los daños causados a una población en Pozo Almonte, la entidad emitió una declaración en la que afirma que se ha dispuesto la ayuda de la Red Social de la Cámara para los afectados.

15 de Junio de 2005 | 18:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante la destrucción de más de 500 viviendas y el daño provocado en otras 1.600 producto del terremoto que azotó al norte grande, la Cámara Chilena de la Construcción lamentó las pérdidas humanas y declaró que, en general, las estructuras soportaron adecuadamente los efectos del violento sismo.

Luego que el Presidente Ricardo Lagos llamara a la entidad a responsabilizarse por los daños causados a una población de casas PET de Pozo Almonte, la entidad emitió una declaración en la que afirma que se ha dispuesto la ayuda de la Red Social de la Cámara para los afectados.

Asimismo, señala que el presidente de institución, Otto Kunz Sommer, ha decidido trasladarse a la zona afectada, a fin de interiorizarse personalmente del grado de daños producidos por este terremoto y para ponerse a disposición de las máximas autoridades nacionales y ayudar a sobrellevar los efectos de este desastre.

"Lamentamos profundamente la pérdida de 11 vidas humanas a causa de este sismo de magnitud 7,9º en la escala de Richter, ocurrido este lunes. Al mismo tiempo, hacemos llegar nuestra más sincera solidaridad a las familias de esas víctimas fatales, así como a los miles de habitantes de la Primera Región que sufrieron los efectos de esta catástrofe", reza el comunicado.

Y agrega que "el país ha sido testigo, una vez más, de lo que significa vivir en una geografía constantemente azotada por la fuerza de la naturaleza. En tal sentido, creemos necesario destacar que en general las estructuras afectadas han soportado adecuadamente los efectos de este terremoto de magnitud considerable (el segundo de mayor cuantía a nivel mundial en el último año)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?