EMOLTV

Hijo de Supremo cuestionado aclara su participación en Celco

Eleodoro Ortiz Jiménez, hijo del ministro Eleodoro Ortiz, negó esta tarde que hubiese sido abogado de Celulosa Arauco, luego que informaciones de prensa lo sindicaran como ex trabajador de la compañía.

23 de Junio de 2005 | 18:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Eleodoro Ortiz Jiménez, hijo del ministro Eleodoro Ortiz, negó esta tarde que hubiese sido abogado de Celulosa Arauco, luego que informaciones de prensa lo sindicaran como ex trabajador de la compañía.

La aclaración ocurre luego que el sitio web El Mostrador publicara que uno de los hijos del magistrado fue jurista de la empresa hasta enero de este año, lo que podría significar la anulación del fallo que revocó la clausura de Celco, decretado por la Primera Sala de la Corte Suprema.

Según explicó el aludido a radio Bío Bío, él habría representado a una empresa contratista de Celco en un juicio laboral, donde defendía a un trabajador que incluso se querellaba contra la planta.

El Mostrador había indicado en su versión que el supuesto vínculo del hijo del magistrado de la Corte Suprema con Celco podría configurar la causal de "implicancia" contra el ministro Ortiz, pero los argumentos del jurista invalidan esa tesis.

En el artículo 195 del Código Orgánico de Tribunales, se establece las causales de implicancia y se señala que ser juez, con ascendencia o descendencia legal con abogados de cualquiera de las partes, puede significar la inhabilitación para resolver determinadas causas judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?