EMOLTV

Hombre que se quemó a lo bonzo permanece con riesgo vital

Según confirmó a Emol el director de la Posta Central, doctor Leonardo Ristori, Poblete "sigue siendo un paciente muy grave. Él tiene quemaduras de sus vías respiratorias por lo que está con ventilación mecánica".

24 de Junio de 2005 | 11:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Vladimir Poblete, el hombre que ayer se quemó a lo bonzo junto a su esposa Ana Pérez frente al Palacio de La Moneda, permanece internado con riesgo vital en la Posta Central de Santiago.

Según confirmó a Emol el director de ese centro asistencial, doctor Leonardo Ristori, Poblete "sigue siendo un paciente muy grave. Él tiene quemaduras de sus vías respiratorias por lo que está con ventilación mecánica".

Ante la gravedad de su condición, Poblete permanece sedado con gran porcentaje de su cuerpo quemado.

"Ayer fue operado de las quemaduras de las manos para limpiarle la zona, pero no ha sido injertado. Las posibles cirugías que requiera estarán condicionadas a su condición de salud que por ahora es de riesgo vital", detalló Ristori.

A juicio del médico, la principal amenaza que podría enfrentar Poblete en los próximos días es la aparición de infecciones "que es lo más posible que ocurra".

Respecto al estado de salud de Ana Pérez, Ristori explicó que "está bastante mejor, sólo tiene heridas superficiales y esperamos darla de alta en los días siguientes".

La pareja se roció con combustible en la calle Moneda, frente a la Intendencia, y avanzaron hasta el monumento de Salvador Allende, donde se prendieron fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?