EMOLTV

Armada reconoce caso de abuso sexual contra conscripto

A través de un comunicado, la institución confirmó que un sargento del Ejército admitió haber cometido los abusos contra el recluta.

29 de Junio de 2005 | 17:31 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- La Armada de Chile emitió una declaración en que la admitió que un conscripto naval fue abusado sexualmente por parte de un sargento del Ejército y lamentó "profundamente" el hecho.

El comunicado señala que "la noche del 4 de Marzo de este año, en la Estación Naval Metropolitana de la Quinta Normal, el sargento 2º del Ejército Marcos Ojeda Aranda, quien se encontraba en curso previo a ser destinado a Chipre, cometió presuntos abusos sexuales en contra de un conscripto naval, lo que fue rápidamente acreditado y reconocido por el agresor".

Al día siguiente, se constituyó el Fiscal Naval de la Primera Zona Naval, para investigar el hecho, tras lo cual se elevaron los antecedentes del caso al Segundo Juzgado Militar de Santiago.

La Armada aseguró desde el primer momento otorgó "todo el apoyo necesario al conscripto y su familia, accediendo luego a su licenciamiento anticipado del Servicio, el que había sido solicitado en fecha anterior a lo acontecido el 4 de marzo, debido a su situación socio económica familiar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?