EMOLTV

Cheyre volverá a comparecer en el Congreso por caso Antuco

La reunión, que se realizará el 6 de julio, evaluará los hechos y la situación de las familias de los conscriptos fallecidos en la zona cordillerana de la Octava Región.

01 de Julio de 2005 | 16:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por segunda vez, el general Juan Emilio Cheyre deberá presentarse ante el Congreso, esta vez ante la comisión de Defensa del Senado, para explicar los sucesos relacionados con la tragedia de Antuco.

La reunión, que se realizará el 6 de julio a las 11 horas, evaluará los hechos y la situación de las familias de los militares fallecidos en la zona cordillerana de la Octava Región.

Según informó radio Cooperativa, el comandante en jefe también dará cuenta de la investigación interna y administrativa del Ejército sobre el accidente.

El 8 de junio pasado, Cheyre ya había entregado un informe sobre la situación.

Hasta ahora, el mayor Patricio Cereceda está sometido a proceso por cuasidelito de homicidio y por incumplimiento de deberes militares por su responsabilidad en este caso.

El procesamiento también incluye al coronel Roberto Mercado, ex comandante del Regimiento Reforzado N°17 de Los Angeles y al teniente coronel Luis Pineda, por incumplimiento de deberes militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?