EMOLTV

Piñera: "Hay que prender la luz en el sector público"

El candidaro RN dijo esto respecto a la comisión investigadora que analizará los contratos del MOP con diversas entidades.

04 de Julio de 2005 | 13:18 | Orbe

Sebastián Piñera durante su visita a Valdivia el viernes pasado.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, dijo que "ojalá la comisión investigadora (que analizará los contratos del Ministerio de Obras Públicas con diversas entidades) cumpla su rol y si hay irregularidades denunciarlas, hay que prender la luz en el sector público".

Piñera añadió que espera que la comisión investigadora no siga en esta "guerrilla de descalificaciones en que todos se acusan de ladrón unos a otros, porque eso no es nuestro país".

"Codelco, Enap y Obras Públicas le pertenecen a todos los chilenos y por tanto tenemos derecho a conocer qué está pasando ahí. Y no solamente quedarse en los problemas, hay que ir a las soluciones, y nosotros hemos propuesto una solución, que significa transparencia total en el sector público", enfatizó.

Caso Lavandero

Respecto del caso Lavandero, Piñera dijo que "todo ha sido muy irregular. En primer lugar por el caso de filtración de información y en segundo lugar, porque una persona que ha reconocido haber abusado sexualmente de cuatro menores no puede al día siguiente quedar libre y caminar por las calles".

Sobre las filtraciones de información a la defensa del senador, que sindican a un funcionario de la policía civil como responsable de ello, sostuvo que "es grave, porque Investigaciones tiene que contribuir a descubrir la verdad y no puede estar filtrando información a ninguna de las partes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?