EMOLTV

DC realizará primarias para definir senadores en II y VI regiones

El 23 sábado de julio se realizarán los comicios internos donde se enfrentarán la senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle y el diputado Waldo Mora por la Región de Antofagasta.

04 de Julio de 2005 | 21:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) resolvió hoy realizar primarias para definir los cupos para senadores en la Segunda y Sexta regiones.

De esta manera, el 23 sábado de julio se realizarán los comicios internos donde se enfrentarán la senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle y el diputado Waldo Mora por la Región de Antofagasta.

En tanto, que el parlamentario en ejercicio Rafael Moreno competirá con el ex subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Latorre en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Según consignó radio Cooperativa, Latorre agradeció el respaldo de quienes viajaron desde la Sexta Región hasta la sede central de la DC a reclamar que se cumplieran los estatutos y se optara por las primarias.

Las primarias son rechazadas tanto por Carmen Frei como por Rafael Moreno, quienes han expresado que no van a competir por el cupo que actualmente poseen.

El Consejo Nacional determinó además primarias en el distrito de Talcahuano, en donde se enfrentan por representar a la falange en las parlamentarias de diciembre Sergio Mico y el ex intendente Martín Zilic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?