Diputado presenta proyecto que prohíbe a directores de TVN prestar asesorías

La iniciativa del parlamentario Nicolás Monckeberg (RN) apunta a evitar casos como el de la denuncia contra Jorge Navarrete, ya que habría hecho asesorías a Codelco cuando se desempeñaba como presidente del directorio del canal estatal.

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg presentó un proyecto de ley que modifica la ley de Televisión Nacional de Chile y establece la prohibición de que los directores de la estación presten asesorías en materias comunicacionales, periodísticas o publicitarias a empresas del Estado, ministerios o servicios públicos ni a empresas privadas.

Según el parlamentario, "a raíz de las denuncias en donde Jorge Navarrete se habría desempeñado como director de Codelco y a su vez habría prestado simultáneamente asesorías a la misma empresa, señalando que dichas asesorías él las habría realizado con anterioridad al ingresar a Codelco es decir, cuando se desempeñaba como presidente del Directorio de TVN, es que he presentado este proyecto de ley".

Monckeberg dijo que existe una evidente inhabilidad entre el cargo de director de un medio de comunicación masivo como TVN y el ejercicio de asesorías periodísticas a empresas, sean éstas públicas o privadas.

Agregó que el hecho de ser director del canal estatal constituye una ventaja que otros no tienen, "por lo que ejercer asesorías en esa condición constituye una forma indirecta de servirse del cargo para intereses particulares, que es lo que se debe evitar".
Orbe
Miércoles, 6 de Julio de 2005, 11:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion