EMOLTV

Longueira mantiene fe en candidatura de Joaquín Lavín

El parlamentario UDI expresó que su intención de postular a la presidencia en 2009 no implica que haya perdido la confianza en el actual abanderado de su colectividad.

07 de Julio de 2005 | 10:47 | ORBE
SANTIAGO.- Con respecto a sus recientes declaraciones en las cuales manifestó su intención de postular a la presidencia del país, el diputado UDI Pablo Longueira aclaró hoy que lo único que ha dicho es que está preparado para ser candidato presidencial en 2009 y que "nada me gustaría más que ver a Joaquín Lavín como presidente".

"No sé por qué hay quienes pensaron que por decir que tendría una opción en el 2009, no tengo fe en Joaquín Lavín. Me parece absurdo. Pienso que esas aseveraciones no tienen ninguna lógica y ninguna estructura frente a lo que yo señalé", agregó el diputado en conversación con Radio Universo.

El parlamentario también aludió a las declaraciones del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien indicó que existe un estancamiento en la campaña de Joaquín Lavín.

"Ése es el Piñera de siempre, ojalá él entendiera que los adversarios son otros, pienso que para la Alianza por Chile es una ventaja tremenda la que damos al no tener un sólo candidato", señaló Longueira.

Acerca de la formación de la Comisión Mop-Gescam y sus posibilidades reales de prosperar en sus investigaciones, el diputado informó que las comisiones van a ser televisadas y funcionarán dos veces por semana, los días lunes y miércoles. "Así la opinión pública va a poder ver el trabajo y la transparencia con la que vamos a actuar", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?