Decomisan siete kilos de cocaína de alta pureza en la Quinta Región

La droga, que tenía un valor comercial de 200 millones de pesos, fue trasportada desde Arica a Valparaíso camuflada en las puertas de un automóvil.

VALPARAÍSO.- La diligencia más importante del año realizó la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, al decomisar un cargamento de 7 kilos de cocaína, traído desde el norte del país hasta la V Región, con un valor comercial de 200 millones de pesos, según informó Radio Digital FM.

Luego de tres meses de pesquisa, la unidad logró dar con el cargamento, luego de seguir a dos miembros de la banda hasta la ciudad de Arica, donde los individuos obtuvieron la cocaína de alta pureza, procedente de Perú.

Tras colocar la droga en 22 contenedores pequeños, los traficantes la camuflaron en las puertas de un Hyundai Accent año 2005, vehículo que habían adquirido para llevar a cabo la operación, en habitáculos especiales con tapas plásticas para no ser detectados.

Con el fin de evadir los controles, compraron además 70 pares de zapatillas que ubicaron en el portamaletas para que ocultaran el cargamento original, en caso de que la policía los detuviera.

Luego de efectuar esta operación, los traficantes retornaron a la Quinta Región, donde habían acordado encontrarse con el resto de la banda en el estacionamiento del supermercado Líder de El Belloto.

En ese lugar fueron finalmente detenidos cuatro hombres y una mujer, en tanto que el financista de la operación permanece prófugo, pero "plenamente identificado", según investigaciones, por lo que su captura sería inminente.

La operación denominada "Jardín Secreto", significó una alta coordinación entre Investigaciones y el Ministerio Público de las ciudades de Arica, La Calera, Quilpué y Quintero.
Jueves, 7 de Julio de 2005, 14:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion