Denuncias por acoso sexual ya suman setenta

De la cifra total, 47 se presentaron en la Región Metropolitana, y 23 en el resto del país.

SANTIAGO.- A tres meses de la entrada en vigencia de la ley que sanciona el acoso sexual, la Dirección del Trabajo entregó un balance que constata que las denuncias por este motivo se elevan a 70.

De la cifra total, 47 se presentaron en la Región Metropolitana, y 23 en el resto del país. Además 68 corresponden a mujeres y 2 a hombres.

De ellas, 26 se resolvieron de la siguienta manera, 12 acosos constatados, 9 eventuales y 5 no constatados, 11 denuncias fueron desistidas, 2 no se tramitaron por corresponder a relación laboral no vigente, 2 por renuncias inmediatas al poner la denuncia y 28 están en proceso de investigación.

Además, de las denuncias presentadas, 49 corresponden a otro trabajador superior jerárquico, 8 a empleadores y pares, y en un caso no se sabe.

Tres personas denunciadas recibieron amonestaciones; cuatro, finiquitos; una multa; una renuncia voluntaria; dos traslados.

En cuanto a las denuncias por sectores productivos, estos se concentran en comercio y servicios. Y el promedio de edades es 30 años.

El titular del organismo, Marcelo Albornoz destacó que la ley funciona exitosamente, ya que en tres meses se han registrado más casos que en todo el 2004.
El Mercurio en Internet
Jueves, 7 de Julio de 2005, 16:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion