EMOLTV

Puccio calificó de “gravísimo” el fraude electoral en Talcahuano

El vocero de Gobierno aseguró que espera que la "justicia actúe pronto y que los ciudadanos juzguen" el acto de corrupción que se dio en el municipio de la Octava Región.

07 de Julio de 2005 | 21:21 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, calificó como "gravísimo" el caso de fraude electoral en Talcahuano que favoreció al candidato UDI, Erick Vergara en las pasadas elecciones municipales.

Puccio declaró que "se trata del primer fraude electoral judicialmente comprobado en democracia y esperamos que la justicia actúe pronto, rápidamente y que los ciudadanos juzguen".

El vocero de Gobierno aseguró que "cualquier fraude electoral, es un atentado a la democracia de gente que no cree en ella, de gente que cree que es un instrumento para sus intereses mezquinos y no el modo de convivencia en que los chilenos razonable y transparentemente vivimos".

Además, el secretario de Estado reveló que el candidato de la UDI involucrado en el fraude deberá dar las explicaciones del caso, como también, quienes cometieron el ilícito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?